Integridad de Pozos

ATP Integridad y Corrosión S.A.S. implemento una metodología de gestión de integridad que permite evaluar el estado de los pozos y generar programas de monitoreo e inspección que proporcionen la definición y realización de todas aquellas actividades para detectar el deterioro de los equipos en servicio antes de que se produzcan las fallas y garantizar así, la operación segura de los pozos conteniendo y previniendo la fuga de fluidos (petróleo y gas) a la superficie o a formaciones acuíferas cercanas.

WELL CORR MONITORING
ATP ofrece el servicio de monitoreo en cabeza de pozo, WellCorr, el cual nos permite la  medición de parámetros fisicoquímicos in situ: TDS, Conductividad, pH, Temperatura, alcalinidad, gases disueltos en el agua CO2, O2 y H2S, análisis microbiológico. Esto se realiza con un equipo de separación multifasico para sistemas de 750 psi y 200°F, modelos matemáticos para determinar  la tendencia incrustante, y la agresividad del  fluido a través de   tasas de corrosión.
Determinación de Tasas de Corrosión por Probetas Electroquímicas
La técnica electroquímica, comúnmente referida como la técnica LPR o de Resistencia de Polarización Lineal, es el único método para el monitoreo de la corrosión que permite medir las tazas de corrosión de forma directa, en tiempo real. 

Contamos  con probetas electroquímicas para la medición de la corrosividad en cabeza de pozo instaladas en el equipo Well Corr Monitoring.
Herramienta Informática WAIT
WAIT Cualitativo es una herramienta que permite realizar análisis cualitativo de riesgos en pozos. Esta herramienta y sus resultados soportan la implementación de la metodología de Inspección Basada en Riesgo (IBR o RBI en inglés) bajo los lineamientos de la API  RP 580_2009, con un enfoque para pozos.